Condonará Infonavit deuda a quienes concluyan primaria y secundaria

El Infonavit y el INEA, tienen como finalidad apoyar a la mejor calidad de vida de los acreditados

El Infonavit podría condonar hasta dos mensualidades a sus acreditados michoacanos

MORELIA, MICHOACÁN (12/JUL/2010).- El Infonavit podría condonar hasta dos mensualidades a sus acreditados michoacanos que decidan culminar sus estudios básicos de primaria o secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El delegado de la institución, Daniel Chávez García, mencionó que la condonación también aplicará si familiares directos de los acreditados concluye sus estudios.

Lo anterior, gracias a un convenio que este lunes signaron el Infonavit y el INEA, mismo que tiene como finalidad apoyar a la mejor calidad de vida de los acreditados.

Chávez García mencionó que con la condonación de mensualidades se busca incentivar el rezago educativo, mismo que en Michoacán alcanza el 57 por ciento en la población mayor de 15 años.

Dijo que este programa fue aplicado el año pasado de manera 'piloto' en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, en donde el 20 por ciento de los beneficiados con un crédito.

Mencionó que en Michoacán se espera una respuesta similar ya que se calcula que es la cantidad de derechoahabientes que tienen inclusa su educación básica.



CRÉDITOS: NTX / CMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logra BCS 98% de alfabetización.

"DALE!", el programa innovador de alfabetización que siguen 9000 chicos en Argentina.