Distinción mendocina para el Renatre

30-8-2010

www.parlamentario.com


Realizarán en la Legislatura de esa provincia un acto con relación al Programa de Alfabetización Rural que desarrolla el gremio que conduce Gerónimo Venegas.


La Legislatura de la provincia de Mendoza declarará este miércoles de interés legislativo al Programa de Alfabetización Rural (PAR).

El evento tendrá lugar en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Salón Rojo de la Legislatura provincial y que contará con la presencia del vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, y el presidente del Registro y secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas.

Desde el 2006 el Renatre participa activamente de este programa y, a partir del 2007, se convirtió en co-ejecutor pasando a trabajar a la par de la UATRE en esta iniciativa. Ambas instituciones unieron fuerzas para continuar con el compromiso de llevar adelante una intensiva alfabetización que contribuya a reducir el índice de analfabetismo en la población rural.

En el mismo acto se llevará a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la vicegobernación de la provincia de Mendoza y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, propiciando su acceso a una educación plena.

El cierre de las jornadas de capacitación para trabajadores rurales enmarcadas dentro del Programa “Capacitar para Crecer” impulsado por el RENATRE y ejecutado por el Instituto de capacitación y Empleco (ICE) de la UATRE estará cargo del vicegobernador provincial, Cristian Racconto, y el presidente del Renatre, Gerónimo Venegas. La clausura de estas capacitaciones se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias, sito en la calle Almirante Brown 500 de la localidad de Chacras de Coria del departamento de Luján de Cuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logra BCS 98% de alfabetización.

"DALE!", el programa innovador de alfabetización que siguen 9000 chicos en Argentina.