Alcaldía de La Paz BOLIVIA inicia el programa de alfabetización 'Yo sí puedo'


El programa beneficiará a 280 abuelitos de las casas comunales que se tiene en los diferentes puntos de la ciudad y también para aquellos que quieran unirse al grupo.

La Razón Digital / Christian Galindo / La Paz
16:59 / 10 de octubre de 2012

El programa de alfabetización “Yo Sí Puedo” destinado a personas adultas mayores que no sepan leer o escribir fue inaugurado hoy.  Las direcciones de Educación y Género y Generacionales de la Alcaldía de La Paz promueven la actividad en  clases que se impartirán en las 17 casas comunales los macrodistritos.
El  programa beneficiará a 280 abuelitos de las casas comunales que se tiene en los diferentes puntos de la ciudad y también para aquellos que quieran unirse al grupo, explicó el jefe de Unidad de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Herman Vargas. Las clases son gratuitas y serán impartidas por personal especializado de la Unidad.
“Para aquellos abuelitos que son analfabetos se comenzará de cero, se les enseñará a leer y a escribir. Pero para aquellos que saben leer y escribir pero que se olvidaron por la falta de práctica se les dará un reforzamiento, a fin de que no pierdan sus conocimientos y sea también una terapia para ellos”, agregó la autoridad edil.
Vargas invitó a todos los adultos mayores que quieran aprender o practicar a que se dirigan al edificio Dante 2do bloque, 2do piso (a lado de La Mutual La Primera, Av. Mariscal Santa Cruz) para averiguar donde es la casa comunal más cercana a su casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logra BCS 98% de alfabetización.

"DALE!", el programa innovador de alfabetización que siguen 9000 chicos en Argentina.