Reciben certificados de alfabetización y estudios 628 mujeres

/


Tras la entrega de 628 certificados de alfabetización, así como de primaria y secundaria, a igual número de mujeres, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que dichos documentos vienen a cambiar la vida de las personas. “Yo sí soy un convencido, que programa de gobierno que no cambie la vida de las personas, (es) programa que no funciona”, refirió el mandatario estatal.
Destacó que quienes se integran al programa que encabeza el Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), tendrán mayor autoestima y reconocimiento, que puedan estar al día con las oportunidades que se les presenten.
“Si el tema es de deportes, es para que estén saludables, para que haya armonía en la sociedad […] si es la carretera, si es obra pública, las obras tienen que cambiar, mejorar la calle por la que ustedes ahí viven, mejorar la carretera para que puedan circular mejor en sus vehículos, etcétera”, dijo Márquez Márquez a las personas reunidas en el evento.
Miguel Márquez insistió en que todo el recurso que se invierte, tiene que ser para cambiar y mejorar la vida de las personas, para que tengan una mejor calidad de vida.
Destacó que el programa del INAEBA es uno de los más importantes que se implementan, porque el escuchar de los beneficiarios cómo les ha logrado cambiar la vida, “es otro boleto, porque no es lo mismo para la señora de 85 años que aprendió a leer y escribir. Escribir ella sus cartas, a decirle a alguien que se las escriba, no es lo mismo”, observó.
El gobernador reiteró que la educación nunca estorba, siempre va a ayudar, por lo que actualmente, hasta el 70% del presupuesto de dicho instituto educativo va destinado a la alfabetización, para ayudar a las mujeres en el estado a que concluyan sus estudios, “porque creemos que ustedes van a hacer ese cambio, van a lograr transformar la vida en su familia, en ustedes y en sus hijos”, les dijo.
Finalmente, llamó a todas las mujeres que aprendieron a leer y escribir, que siga con la primaria, que aquella que ya terminó primaria siga con la secundaria, y aquella que terminó secundaria, se acerque a los alcaldes, diputados, al gobierno del estado a decir que quiere estudiar la preparatoria, “eso va abrir muchas oportunidades en la vida”.
Por su parte, el titular del INAEBA, Tomás Gutiérrez, destacó que las mujeres que están estudiando la alfabetización, la primaria y secundaria están formando un factor de cambio en el estado de Guanajuato Al evento asistieron, además del alcalde Justino Arriaga, la titular del Imug (Instituto de la Mujer Guanajuatense), Adriana Rodríguez, así como el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, los diputados Galo Carrillo y Karina Padilla, los alcaldes de Moroleón, Valle de Santiago y Manuel Doblado, Juan Guzmán, Leopoldo Torres y Manuel Pedroza, respectivamente, además de integrantes del Ayuntamiento salmantino y funcionarios de la administración municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Logra BCS 98% de alfabetización.

"DALE!", el programa innovador de alfabetización que siguen 9000 chicos en Argentina.