Logra BCS 98% de alfabetización.



Redacción.
Terra.com.mx

Autoridades federales y estatales izaron la bandera de la alfabetización en Baja California Sur, luego que de acuerdo con el INEA, el 98.2 por ciento de la población de 15 años o más en la entidad sabe leer y escribir.

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Carlos Mendoza Davis y  izaron la Bandera Blanca de la Alfabetización, dentro de la campaña por la alfabetización y el rezago educativo.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo y los avances en materia educativa y que desde Baja California Sur se envía un mensaje a todo el país, que mediante el trabajo coordinando se puede abatir el analfabetismo.

Asimismo, Nuño Mayer confirmó que estas acciones, en conjunto con el nuevo modelo, están encaminadas a tener una educación de calidad.

La intención, anotó, es que la educación de calidad contribuya a que México sea un país exitoso, donde los sueños de niños y adultos que han encontrado en la educación la clave para superarse, puedan convertirse en una realidad.

Ante el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, Mendoza Davis puntualizó que en 2016 se cumplió la meta de 12 mil 381 ciudadanos concluyeron su educación primaria o secundaria.

Añadió que durante su administración se han construido tres nuevas escuelas y 80 aulas, al tiempo que enfatizó se redoblan los esfuerzos para construir 90 aulas más y así atender la demanda de tres mil 500 estudiantes del próximo ciclo escolar.

Reiteró el compromiso de su gobierno para seguir invirtiendo en esta materia en todos sus niveles, "seguiremos coordinando esfuerzos para que las jornadas de alfabetización lleguen a todos los rincones de sudcalifornia".

Señaló que como gobernador, "aspiramos a que el 100 por ciento de los sudcalifornianos aprendan a leer y a escribir".

Refirió que izar la bandera blanca representa un esfuerzo continuo y permanente de las instituciones, pero principalmente de quienes quieren aprender.

Al respecto, la señora María Antonieta Martínez Martínez quien concluyó su educación secundaria, calificó a Baja California Sur como una tierra noble y llena de oportunidades.

Una tierra, dijo, donde así como ella y su familia puede acceder a un mejor futuro; "Si se puede, nada es imposible y nunca es tarde para alcanzar tus sueños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"DALE!", el programa innovador de alfabetización que siguen 9000 chicos en Argentina.